Diálogos con las músicas populares mexicanas.

Programa de radio.

Acerca de...

Planteamiento.

En el marco de la estancia posdoctoral-CONACYT que el Dr. Luis Omar Montoya Arias realiza en la Universidad de Guanajuato, su alma mater, surge este proyecto. Montoya Arias es un investigador consolidado y abocado desde hace 16 años al estudio sistemático de las músicas populares latinoamericanas, con énfasis en las mexicanas. Su juventud, disciplina, perseverancia, capacidad de síntesis y análisis, lo sitúan como uno de los académicos mexicanos más importantes en el estudio de las músicas populares y tradicionales mexicanas.

 

Objetivo.

Diálogos con las Músicas Populares Mexicanas inició transmisiones en Radio Universidad de Guanajuato el 23 de marzo de 2015, dentro de las actividades de la 57ª Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato. Nace por iniciativa del Dr. Luis Omar Montoya Arias y con la colaboración insustituible del productor radial Víctor Manuel Rivas-Dávalos. Aportando de manera académica a la programación de nuestra radiodifusora universitaria, la más importante emisora cultural del bajío, pretende complejizar el estudio y abordaje de las músicas populares mexicanas, tan denostadas en círculos académicos específicos. Cada emisión es una ponencia con rigor académico, apuntalada con ejemplos musicales que los especialistas invitados llevan.

 

Producción.

Es una producción del Dr. Luis Omar Montoya y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), para Radio Universidad de Guanajuato. Realización de Víctor Manuel Rivas-Dávalos, especialista en medios y tecnologías de la información.